QUINTO CRITERIO

Formación profesional continua

Para mejorar el valor de su capital humano, es recomendable que los centros de tratamiento promuevan acciones formativas internas para mejorar los conocimientos y las competencias del equipo. Veamos algunos ejemplos:

Curso: Protección de datos en los tratamientos sanitarios

Impartido por Diana Bedoya

El desarrollo de apps en el ámbito de la telemedicina, eHealth o mHealth se encuentra en auge, habiendo cada vez un número mayor de aplicaciones disponibles que están transformando la concepción tradicional de los servicios sanitarios.

Pese a todos los beneficios y comodidades que pueden significar este tipo de aplicaciones en la vida de los usuarios, es necesario adquirir conciencia sobre el tratamiento de la información y los graves problemas que podría acarrear la mala gestión de los datos.

Curso: Asistencias especializadas

A lo largo de 12 sesiones se establecen los aspectos más importantes a la hora de diagnosticar y ofrecer una atención temprana a pacientes c on patologías específicas.

  1. Atención del paciente con problemas de adicción: indicadores para el diagnóstico temprano, a quién remitir, qué aspectos tener en cuenta.
    Curso impartido por Jorge Martija (especialista tratamiento de adicciones)
  2. Atención del paciente autista (indicadores para el diagnóstico temprano, a quién remitir, qué aspectos tener en cuenta).
    Curso impartido por especialistas en el área.
  3. Atención del paciente con trastornos alimenticios (indicadores para el diagnóstico temprano, a quién remitir, qué aspectos tener en cuenta).
    Curso impartido por especialistas en el área.